ASEGURÓ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO QUE LA DESAPARICIÓN DE CABLEVISIÓN Y FIBERTEL QUEDANDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN MANOS DE TELECOM, PERSONAL Y FLOW PRODUCIRÁ SERVICIOS CON MENOS CALIDAD, IRREGULARES Y DE ALTOS COSTOS

En principio estas unificaciones no tendrían que implicar cambios en las condiciones comerciales que han pactado los usuarios y de surgir irregularidades o abusos sugerimos acudir al Organismo de la Constitución-

A partir de la decisión de que desaparezcan las firmas Cablevisión y Fibertel, quedando solamente Personal, Telecom y Flow, desde la Defensoría del Pueblo se informó a todos los usuarios de las mismas que “no deberían sufrir ninguna modificación en cuanto a las prestaciones y menos aún en relación a los costos que están pagando actualmente y de existir alguna irregularidad en estos puntos o en otros que los usuarios consideren como un abuso o conculquen sus derechos, se sugirió concurran a la Sede de la Defensoría del Pueblo o se comuniquen con sus Asesores Letrados para recibir una información objetiva y gratuita”. El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que Institucionalmente estas empresas deben haber iniciado algún trámite administrativo ante el ENACOM frente a los cambios de razones sociales y por ello es que hemos pedido informes en consecuencia. La empresa en su página web advirtió que la unificación de marcas entre Personal y Fibertel «no implica cambios en el servicio que brinda la Compañía» y «tampoco modificación en sus condiciones comerciales«. Los clientes podrán acceder a su factura con los detalles de cada uno de los servicios contratados y su valor, más allá del cambio de diseño y logos, además la compañía destacó que esta decisión empresaria «no generará ningún costo adicional«. Todos los servicios que tenían contratados los usuarios bajo la marca Fibertel o Cablevisión se mantienen sin cambios en sus condiciones comercialesSólo van a percibir el cambio de nomenclatura que identifica el servicio de Fibertel, ahora van a observar con el nombre ‘Internet’ en el detalle de la factura», aclaró la compañía. No obstante, lo cual, el Ombudsman Provincial señaló que, al quedar un grupo monopólico de las comunicaciones en manos de Telecom Argentina, “no nos augura ni garantiza una mejora en los servicios de comunicaciones, toda vez que la calidad de los mismos en nuestra provincia al menos es muy irregular y el costo impuesto siempre unilateralmente por estas empresas es alto y sufre constantes modificaciones por lo que los Organismos de Fiscalización deben realizar su trabajo con mayor dureza”. Sin ir más lejos, en la Provincia de Formosa, no existe a la fecha una Oficina de Atención de Telecom, por lo cual los usuarios deben ante inconvenientes con sus servicios echar mano de los 0800 o de algunas direcciones de correos electrónicos, desde donde jamás dan una respuesta adecuada, y es aquí donde el derecho a la información y a una atención eficaz y personalizada la sufrimos desde hace tiempo y empeoró con la pandemia del coronavirus.

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Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers