DENUNCIO EL -ODEPOE- ANUNCIOS DEL GOBIERNO NACIONAL QUE SOLO CONSTITUYEN PROMESAS DE CAMPAÑA EN VISTA A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES

Desde el -ODEPOE- (Observatorio de Derechos Electorales y Políticos) que funciona en el seno de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se denunció que lamentablemente estamos asistiendo a una serie de medidas dictadas por el Gobierno Nacional a través del actual Presidente Mauricio Macri que son absolutamente inconstitucionales y que se dan en un plano netamente electoral, por lo que llamó a los eventuales beneficiarios a tener la prudencia suficiente y necesaria antes de adherir a los mismos, pues nadie sabe cuales serán las consecuencias de las mismas, luego de las elecciones presidenciales.

Así los beneficiarios de becas Progresar recibirán un crédito mensual de 300 pesos para sus celulares, será por seis meses, se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura. Esta medidas fue anunciada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de 6 meses. En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura. Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas. El trámite se puede realizar a través de la web de Progresar donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones, la inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca indicó que, otra promesa de campaña está en la de bajar las indemnizaciones por accidente de trabajo, punto este que se concretó mediante Decreto Nº 669 publicado en el Boletín Oficial y que quita la tasa de interés del Banco Nación como valor de referencia para el ajuste del monto de indemnización y lo reemplaza por la tasa de variaciones de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Llama muchísimo la atención que el Presidente de la Nación modifique el Art. 12 de la Ley de Contrato de Trabajo mediante un Decreto, cuando todo lo demás está previsto por diferentes leyes y así se desnaturalizan los derechos y beneficios de los trabajadores y se benefician como siempre a las grandes aseguradoras. Por otro lado, desde el Gobierno Nacional se anunció que se va a recudir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las PyMEs, siendo efectiva esta medida durante todo el 2020 y que, a partir del 2021, las pequeñas y medianas empresas que contraten personal afrontarán “la mitad” de esa carga impositiva. Desde el -ODEPOE- se señaló que se puede estar de acuerdo o no con estas medidas, “pero dan toda la impresión de que únicamente se tratan de anuncios para revertir los resultados electorales el próximo 27 de octubre y nada se señala en relación a los índices de pobreza, de inflación y el aumento de la indigencia como así también a la caída de los índices de producción en todos los sectores, al cierre de PyMEs que a la falta de un Programa Económico Argentino que sea sustentable y esencialmente federal.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers