DESDE VIALIDAD NACIONAL PRECISARON A LA DEFENSORIA LAS OBRAS QUE PERMITIRAN MAYOR SEGURIDAD VIAL DESDE TATANE HASTA CLORINDA- PUERTO PILCOMAYO Y SAN IGNACIO DE LOYOLA

– Las mismas aseguraran paulatinamente concretar una mayor seguridad integral vial a toda la zona de fluido tránsito por el “Puente Blanco”-

Los permanentes y constantes reclamos de los usuarios del denominado “Puente Blanco” que se encuentran en el sector norte de nuestra ciudad, y donde se producen múltiples accidentes, “ya que el mismo ha quedado – chico- para el fluido tránsito de peatones, bicicletas, motovehiculos, automóviles y a los que debemos sumarle el transporte público de pasajeros urbano, media y larga distancia, mas camiones de cargas y todo tipo de vehículos que prácticamente quedan atascados en el mismo”, ha llevado a que la Defensoría del Pueblo prosiga gestionando medidas y actuaciones por ante el Distrito 22 de Vialidad Nacional, con el único objetivo de lograr en principio una mayor seguridad vial para todos y con una finalidad más adelante , “de que se construya otro puente o paso que permita una mayor conectividad principalmente a todos los vecinos que viven en los populosos barrios ubicados en el denominado Circuito Cinco y que lo utilizan como una vía de salida para sus trabajos, y actividades diversas”.
Por ello Vialidad Nacional Distrito 22 Formosa, precisó al Organismo de la Constitución mediante Nota Nº 978/17 de fecha 15 de agosto del corriente año suscripta por el Ing. Aaron E. Asseph, “ que en breve se estará iniciando un contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.Malla 544) que contempla la ejecución del mantenimiento integral de la zona en trato, además de las obras de señalamiento que complementaran a las que se ejecutan en la obra de las colectoras de la Av. Gendarmería Nacional en correspondencia con la rotonda de la Virgen, que se hallan próximas a finalizarse. Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, este Distrito por su parte, ha elevado en el mes de noviembre del año 2016, a las autoridades competentes de la Casa central de la DNV, el “Proyecto Ejecutivo de Autovía en la RN 11” consistente en la duplicación de la Calzada, obras básicas y pavimentación en el tramo que abarca desde la Rotonda de la Virgen a la intersección de la RN81, el cual, una vez resuelto y aprobado en caso de corresponder, daría una solución integral a la problemática que motiva sus presentaciones”.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo además que Vialidad Provincial, tiene dos obras que involucran al sector del denominado Puente Blanco.
La primera iniciada a principio de agosto pasado y que se trata de la Malla C.Re.Ma 544 de conservación y mantenimiento con una duración de cinco años. Esta obra incluye bacheo y repavimentación, señalamiento vertical y horizontal, reparación de banquinas desde Tatané hasta Clorinda, Puerto Pilcomayo y límite con Paraguay en el Complejo San Ignacio de Loyola. Estas obras citadas, incluyen inexorablemente al Puente Blanco pero no comprende tareas que provean una “solución integral a la problemática de la seguridad vial que estamos demandando desde la Defensoría del Pueblo en favor de cualquier persona que transite por la zona”.
La otra obra se trata de la duplicación de la calzada, obras básicas y pavimentación en el tramo que abarca desde Rotonda de la Virgen a la intersección de la Ruta Nacional Nº 81. Aquí recién con esta obra concluida se estaría otorgando una solución de fondo para todos los vecinos y vehículos que transitan diariamente por distintos motivos el llamado Puente Blanco.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers