EL IASEP INFORMÓ A LA DEFENSORÍA QUE LA OBRA SOCIAL ESTÁ AL DÍA CON EL PAGO A LOS PRESTADORES Y REGULARIZANDO LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS

En respuesta a una formal actuación remitida desde la -Dirección de Salud- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, el Interventor del I.A.S.P. Dr. Claudio Samaniego, cumplió en informar, que se está abonando en forma regular el pago a los prestadores de salud (Clínicas, Sanatorios, instituciones médicas y profesionales de la salud) por lo que no media razón alguna que lleve a pensar que se interrumpirán los servicios por ellos brindados.

El funcionario a cargo de la Obra Social del Estado Provincial, destacó que la situación que actualmente vivimos, de Pandemia declarada por la OMS, “obligó a cambiar los circuitos de compra y distribución de insumos y medicamentos, causando algunas demoras pero que las entregas se están normalizando”. Desde el Organismo de la Constitución su titular, José Leonardo Gialluca, expresó: “Nos consta la existencia de los extremos aludidos por el Dr. Claudio Samaniego, dado que hemos constatado la continuidad de la atención médico sanitaria a los afiliados del IASEP durante todo el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo venimos haciendo desde antes y nunca se ha interrumpido tal prestación. Encontrándose la Obras Social del Estado entre las pocas que no registran reclamos por dicha circunstancia. En cuanto a la entrega de medicamentos y prótesis, a principios de este mes tuvimos variadas solicitudes de intervención en tal sentido, siendo solucionados dichos casos, prácticamente en su totalidad, pero para ello se tuvo que realizar las instancias administrativas pertinentes en contra del IASEP, y con carácter de urgente, todas aquellas referidas a afiliados que padecen enfermedades crónicas y que no pueden estar sin sus medicamentos, ni tampoco suspender sus tratamientos. El Ombudsman manifestó “no comprender” el discurso alarmista formulado, en su momento, por la Diputada de Juntos por el Cambio Noelia Luna, la cual afirmara que la obra social correría peligro de suspender sus prestaciones. Nada más alejado de la realidad, los servicios médicos son prestados normalmente, como nos informará el Dr. Samaniego y la provisión de medicamentos, evidentemente por razones de adecuación de los circuitos a los tiempos que vivimos será normalizada en breve, pese a las dificultades por las que se atraviesan en razón de la Pandemia y otras causas”.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers