EXTIENDEN HORARIOS Y ATENCIONES EN TODOS LOS SECTORES DEL HOSPITAL CENTRAL DE FORMOSA

El Hospital Central atenderá a pacientes de capital de lunes a viernes y a pacientes del interior se les otorgará turnos a través del sistema de gestión hospitalaria.

-Los pedidos de electrocardiogramas se realizarán todos los días en horarios de la tarde y las recetas de los pacientes con historias clínicas de enfermedades crónicas, tendrán validez de 3 meses para entrega de medicamentos, no siendo necesario sacar turnos para hisopados, pudiendo concurrir los interesados por calle Padre Patiño en horarios de la mañana y por la tarde-

El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por u$s 500 millones para fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la Argentina. El Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el «tiempo récord» en que fue aprobado el crédito; estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía. A esto se suma la publicación, el viernes 1 de octubre, del Decreto que oficializa cuáles son las nuevas medidas sanitarias, las más flexibles desde que comenzó la pandemia, que están vigentes hasta fin de año. Ante esta nueva normalidad, la -Dirección de Salud y Medicamentos- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, resaltó que, ante la gran demanda de pacientes para consultorios externos del Hospital Central, los Directores del mismo, decidieron implementar una serie de medidas prácticas y eficaces por las cuales, el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señaló que, los usuarios – pacientes del Sistema Sanitario Provincial, tendrán una atención más amplia y acorde a los tiempos que vivimos. En este sentido, se dio a conocer que: * Se otorgarán turnos de lunes a viernes en horarios de 7:00 a 18:30 horas por Admisión de Consultorio Externo para el día siguiente inmediato a Pacientes de Capital. * Los turnos para Pacientes del Interior, se otorgarán a través del SIGHo (Sistema de Gestión Hospitalaria) con la correspondiente interconsulta. * Se solicitará a los Efectores de 1 y 2º nivel a realizar los pedidos de interconsultas y estudios en las hojas de derivación o referencia establecidos. * Los pacientes deberán concurrir, media hora antes del turno asignado para evitar aglomeraciones en las salas de espera. * Se aumentan a 3 días los estudios de encefalogramas. * Para los pedidos de electrocardiogramas con informes, se realizarán todos los días en horarios de la tarde. * Se aumentó un 50% la capacidad de horario de atención de todas las especialidades. * Las recetas de los pacientes con historias clínicas de enfermedades crónicas, tendrán validez de 3 meses para la entrega de medicamentos. * No se sacarán turnos para hisopados, se deberá concurrir directamente por calle Padre Patiño en horario de mañana y tarde. * Los trámites de servicio social para ingreso de familiares de visitas o acompañantes, se realizará por Ventanilla de Admisión. * Se priorizarán las demandas de consultas clínicas para los pacientes con domicilios dentro del Área Programática del Hospital y, por último, se promoverán las Consultas del Interior por medio de las tele consultas. Ante cualquier inconveniente, se pidió a la ciudadanía dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo sito en calle Padre Patiño 831 de 8:30 horas a 15:00 horas.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=340144551104102&set=a.308143654304192

https://twitter.com/Defensoria11/status/1444376170405969921/photo/1

 

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers