FRENTE A LA OLA DE AUMENTOS, LA ÚNICA ESPERANZA DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES SE CENTRA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO NACIONAL

Por una actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, el Gobierno Nacional venía postergándolos en los últimos tiempos, para especular con los resultados electorales.

Concluido todo el proceso que dio lugar a otro signo político en el poder, volvieron a subir las naftas y el gasoil, los cuales ya superaron largamente los $60 pesos el litro, con lo que esta es la décima suba del año. La Defensoría del Pueblo, denunció que este último incremento no tiene los mismos porcentajes en todo el país, por lo que esperaremos el cambio de gobierno y plantearemos a las Autoridades Competentes que se revea la actual situación donde en CABA se comercializan las naftas más baratas y se tienen los ingresos más altos tanto en el sector privado como en el público. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, recordó que los consumidores Formoseños estamos también ahora pagando más caras las naftas, pues son traídas desde San Lorenzo ante la imposibilidad de que las barcazas ingresen en Chaco y esto obviamente repercute aún más gravemente en el bolsillo de la gente. A todo este desastre económico y social que deja el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, se le suman nuevos aumentos en las preparas de un 12%, de esta manera en el 2019 únicamente ya hemos tenido 8 incrementos, que acumulados llegan al 61%, un porcentaje mayor que el de la inflación que se espera llegue a un 55 % según el BCRA. La realidad es desesperada, dado que un joven de 30 años tendrá que pagar unos 12mil pesos de cuotas y un grupo familiar con 2 hijos menores la suma asciende a casi 35mil pesos, cifras impagables para cualquier familia del NEA y NOA, por ello es que las diferentes obras sociales poseen desde hace tiempo inconvenientes, y ni que hablar del desfinanciado Programa Incluir Salud que es únicamente solventado por el Gobierno Provincial.

 

 

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers