INFORMÓ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO QUE LOS BANCOS EN FORMOSA HAN IMPLEMENTADO UNA MODALIDAD MIXTA DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS

-No existe necesidad de obtener un turno pre acordado, pero se sugiere por motivos de organización y seguridad sanitaria hacerlo, como así también continuar utilizando los distintos elementos que nos ofrecen las bancas electrónicas de cada entidad

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca que fue informado tanto por el Gerente Comercial A/C del Banco Nación Sr. Daniel Prieto y el Sub-Gerente General Comercial del Banco Formosa Sr. Jorge Yah Yah, que ambas entidades en cumplimiento de la decisión tomado por el Directorio del Banco Central de la República Argentina –BCRA-, se encuentran atendiendo a los usuarios sin necesidad de peticionar un turno pre-acordado como se venía haciéndolo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En ambos casos, se dejó en claro que, “la atención implementada es la de una Modalidad Mixta, de modo tal que se sugiere por una cuestión de organización y también de seguridad sanitaria en caso de necesitar hacer algún trámite pedir un turno”. Por otra parte, desde el Organismo de la Constitución se sugirió a todos los usuarios que continúen utilizando las herramientas previstas en la banca electrónica impuso en su momento de modo que no se pierda esa conducta. En este sentido, por ejemplo, las Sucursales del Banco Nación en nuestra provincia permiten mediante la utilización del HomeBanking extraer hasta $100.000 sin necesidad de acudir al banco. Para estos casos se ha dispuesto inclusive un personal de Atención al Cliente al ingreso de la entidad que asiste y asesora a quienes deseen y necesitan aumentar el límite de extracción. Gialluca, solicitó que adultos mayores o personas con discapacidad o con enfermedades permanentes hagan uso de sus tarjetas de débito para adquirir alimentos y medicamentos, recordándoseles que al utilizar estos plásticos, “no se les debe aplicar ningún recargo y en caso de que algún comercio lo pretenda hacer, requerimos que el mismo sea denunciado a los teléfonos 370 436379 – 0800 444 1770 y/o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar”. Por último, se informó que en lugares como empresas de cobranzas extra bancarias como lo constituyen los Rapipagos, Pago Fácil u otros también pueden retirar dinero en efectivo sin necesidad de acudir a ninguna entidad bancaria. Se recordó que en todos los lugares se deben cumplir con las medidas preventivas de mantener la distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas, higienizarse las manos y ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

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Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers