INFORMO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE RECIEN EL DIA VIERNES 9 LAS SUCURSALES DEL CORREO ARGENTINO EN FORMOSA Y CLORINDA VOLVERAN ATENDER AL PUBLICO

Las Sucursales del Correo Argentino tanto de la Ciudad de Formosa como de la Ciudad de Clorinda, no se encuentran atendiendo al público desde el lunes 5 del corriente mes y año, como consecuencia de algunos casos positivos a coronavirus entre su personal.

Se recordó desde la Defensoría del Pueblo que, este es el Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), conocido también por su denominación comercial “Correo Argentino”, una empresa estatal que se encarga del servicio postal en el País. En atención a las variadas consultas de usuarios, los cuales necesitan retirar encomiendas o paqueterías entre otros trámites, se realizaron las gestiones pertinentes contactándonos con el Jefe del Correo Argentino Sucursal Formosa, Carlos Ricardo Untersteiner, “quien nos informó que este próximo viernes 9, ya se atendería al público, con la novedad de que abrirán sus puertas también los sábados como lo venían haciendo anteriormente”. Para una mejor información, se fijaron cartelerías donde se detalla que este miercoles 7 “Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones” y el jueves 8 de abril “Día de la Fundación de Formosa”, no se atenderá al público. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, sugirió a los usuarios que tengan que realizar algún trámite inaplazable, que, si bien en la Ciudad de Formosa la Sede Central se encuentra cerrada, “están habilitadas otras Unidades de Atención al Cliente del Correo Argentino que funcionan en Rivadavia al 762 y en el Torre del Litoral por Av. 25 de Mayo 625 – Local 9, como también así en la Ciudad de Clorinda existe otra Unidad de Atención en la calle Libertad Nº 1091”. En lo que respecta a Western Unión nacional e internacional, envíos de cartas documentos y otros trámites, no podrán realizarse y para ello recomendamos la utilización de otras firmas que ofrezcan similares servicios. Consideramos que toda esta información se debió haber brindado con antelación, dado que nos encontramos en tiempos de pandemia y vecinos de diferentes barrios se han acercado desde distintos puntos de la ciudad y se han encontrado con esta poca grata sorpresa, luego de haberse trasladado mediante un transporte público, remís u otro medio, que obviamente, les generó un gasto que podrían haberse ahorrado, sí correo argentino hubiera informado debidamente que recién el día viernes abrirá sus puertas a los usuarios.

https://www.facebook.com/2039134569735398/photos/a.2043767492605439/2797248447257336/

 

https://twitter.com/Defensoria11/status/1379503472052166657/photo/1

 

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers