INFORMO LA DEFENSORIA QUE HOY ES EL ULTIMO DIA PARA TERMINAR LOS TRAMITES DE LA REPARACION HISTORICA

Este viernes 31 de agosto informó la Defensoría del Pueblo es el último día para terminar el trámite de la Reparación Histórica, “para aquellos que vienen cobrando el aumento anticipadamente, en algunos casos, hace más de un año”.


El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señaló que la novedad, es que a partir del primero de septiembre solo serán suspendidos los aumentos en aquellos en los que no se hayan aceptado la propuesta por la web. Es decir, que no han completado ni siquiera el primer paso. Aquellos que si aceptaron la propuesta en la web, ahora tendrán un plazo para poder terminar el trámite. Por ello transmitimos la tranquilidad posible a todos los jubilados y pensionados para que se presenten en la UDAI – Delegación Formosa, ya que basta con aceptar en la web para que no se les suspenda el aumento que están cobrando actualmente y también pueden concurrir por ante la Defensoría del Pueblo donde serán asesorados e informados gratuitamente.
También serán exceptuados de la suspensión todos aquellos casos que hayan acredito ante lances la imposibilidad de movilizarse, una enfermedad terminal o que tengan más de 90 años. En este mismo sentido estamos diseñando un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad que no hayan podido acreditar tal circunstancia aun en las oficinas de ANSES, para poder rehabilitarles el cobro anticipado del extra de Reparación Histórica de la forma más rápida posible. En todos los casos se genera un procedimiento especial para atender de manera personalizada estos casos para que puedan ser dados de alto nuevamente, por lo que volvemos a sugerir a todos aquellos que tengan alguna duda o inconvenientes concurran por nuestra Sede en calle Padre Patiño 831 tanto en horario matutino de 8:00 a 13:00hs y vespertino de 18:00 a 20:30hs.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers