LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDERÁ DURANTE TODO EL RECESO INVERNAL

Desde el Organismo de la Constitución Provincial se informó continuarán durante todo el receso invernal ATENDIENDO los reclamos y denuncias de los usuarios y consumidores en el horario habitual de 08 a 13 hs y de 18 a 20hs de lunes a viernes.

El Ombudsman Provincial Dr. JOSÉ Leonardo GIALLUCA sostuvo que son momentos muy críticos los que viven los vecinos de capital y del interior, como consecuencia de una irracional política económica implementada por el Gobierno Nacional donde los jubilados, pensionados, asalariados, necesitan todos los días presentaciones por ante las obras sociales para obtener sus medicamentos, prótesis y otros elementos que no pueden esperar. Tenemos a nuestros ELECTRODEPENDIENTES que sin energía eléctrica se mueren y para ello hay que incorporarlos a los Registros correspondientes e interponer las Actuaciones que sean necesarias.
Por otra parte el Funcionario Provincial aclaró que el abogado Gerardo Ramos no trabajó, ni trabaja en la Defensoría del Pueblo y esto es necesario que se tenga en cuenta pues públicamente el Director de la CESEP 15 de Tres Lagunas había iniciado una gestión con dicho profesional contra el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y no judicializándolo, el profesional cobró una suma de dinero por una deuda histórica del año 2017, entregándole tan sólo $30.000 cobrandole sus honorarios.
Habiéndose aclarado la situación con el docente Jorge Obregón, nos pusimos a su disposición para lo que corresponda en cuanto a sus derechos.
Por último GIALLUCA coincidió con el Concejal Fabián Olivera en cuanto se deben tomar decisiones de fondo con la Planta UNITAN y otras del Lote 4 que contaminan y perjudican la salud de los vecinos. Pero para ello se debe trabajar y tener en cuenta a centenares de familias que no pueden perder su fuente laboral, se debe encontrar una solución, como así también al sector de la Hotelería en Formosa, no puede pedir hoy que el Estado se haga cargo de todo, pues el sector privado también debe invertir y arriesgar capitales en diferentes acciones que permitan juntos dinamizar todos los estamentos de nuestra Comunidad. De lo contrario vemos como Olivera apoya el liberalismo brutal a nivel Nacional pero en nuestra Provincia exige que sea el Estado el que se ponga al hombro todo y ello no es viable.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers