LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DENUNCIO PENALMENTE A TODOS LOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEJARON SIN COLECTIVOS A LOS USUARIOS Y NO EVALUARON ALTERNATIVA ALGUNA

La denuncia penal radicada en horas de la noche del 22 de agosto, aproximadamente a las 21:30 hs por la Defensoría del Pueblo ante la Comisaria Sexta, contra Javier OVIEDO, quien se auto titula Representante de los Choferes de la Empresa San José, mas el Sr. Andrés ENCISO Delegado de la UTA – Formosa, y además también la imputación practicada al Sr. Néstor VIOTTO, Gerente General de la Empresa Ciudad de Formosa; y/o quienes resulten responsables por la no prestación y normal funcionamiento del servicio público de transporte de pasajeros urbanos; fue girada el día de ayer (23), bajo el Expediente Nº 691/17 al Juzgado Criminal y Correccional Nº 4 a cargo de la Dra. Laura Karina PAZ por Subrogación, Secretaria de la Dra. Julieta ALUCIN y con la intervención de la Fiscal Rossana BASSANESSE, quien se prepara a concretar la recriminación penal pertinente y a partir de allí esperamos comiencen a desfilar por ante la Justicia Provincial todas aquellas personas, que directa o indirectamente han dejado a todos los formoseños a pie.


La llegada de una nueva empresa que ya firmó el correspondiente Contrato de Concesión, para prestar el Servicio Público de Pasajeros, en la Ciudad de Formosa desde el próximo 6 de setiembre del corriente año, “ha llevado a que un número indeterminado de choferes, donde se visibilizan dos sectores antagónicos, uno que respondería al Gremio de la UTA y otro que se dicen “independientes” del Sindicato -han tomado como “rehenes nuevamente a los usuarios” de este servicio público esencial, privándolos de poder hacer uso normal del mismo ya sea para trasladarse a sus lugares de trabajo, llevar a cabo diferentes gestiones, repercutiendo negativamente también en estudiantes de todos los niveles-“; sin dejar previsto un servicio mínimo obligatorio; por lo cual desde la Defensoría del Pueblo se los denuncio en base a lo previsto por el Art. 194 del Código Penal Argentino y concordantes, que prevé “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.”.
El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, en defensa de los derechos de los usuarios del transporte público de pasajeros, realizó también Instancias Administrativas ante el Municipio de la Ciudad de Formosa y la actual prestataria San José S.A. en las primeras horas de la mañana del día 23 de agosto. Por lo que en base a éstos antecedentes y las denuncias presentadas por usuarios de que no podían hacer uso de este servicio ante la inexistencia de la circulación de micros de la firma -Ciudad de Formosa- se concretó la denuncia respectiva por ante el Jefe de la Comisaría Sexta de la Policía de la Provincia de Formosa, Comisario Félix BOGADO, a quien se le solicitó disponer de las medidas tendientes a constatar el delito denunciado y a restablecer la prestación del mismo, siempre dentro de sus facultades y competencias, lo cual de no obtenerse, se investigue además a los partícipes materiales e intelectuales de este delito, girando posteriormente en forma inmediata las Actuaciones pertinentes a la Justicia para su directa intervención.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers