LA DEFENSORIA DEL PUEBLO OBTUVO LA ENTREGA DE UN VEHICULO, MAS UNA MULTA POR MORA POR PARTE DE UNA SOCIEDAD ADMINISTRADORA EN UN PLAN DE AHORRO

A raíz de las Actuaciones Administrativas efectuadas desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se logró que la Sociedad Administradora, FCA S.A. DE AHORORO PARA FINES DETERMINADOS, cumpla con la entrega de un automóvil marca Fiat, la cual, no se concretaba desde hace (1) un año aproximadamente, además de obtener posteriormente el pago de una multa por la mora injustificada, consistente en la suma de pesos $ 92.822,48 a favor de una consumidora formosena, ello, conforme lo establece el art. 7 de las Condiciones Generales del Plan de Ahorro.

En tal sentido, se ilustró que, la reclamante concurrió al Organismo de la Constitución en el mes de mayo de 2.017 a plantear su denuncia, la cual se corrió traslado a la Sociedad Administradora correspondiente y a la concesionaria SITAR con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, luego de sendas Actuaciones, en el mes de junio del corriente año se efectivizó la entrega de la unidad en cuestión, una vez conseguido esto, se procedió a reclamar el pago de la indemnización por la mora en el cumplimiento del plazo establecido para dicha entrega. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca les recordó a los adjudicatarios que, este tipo de situaciones se encuentran reguladas en el Contrato de Adhesión, por lo que, ante cualquier duda al respecto, solicitamos que se acerquen a nuestra Sede cito en Padre Patino 831, para asesorarse sobre este y otros temas relacionados al contrato y su alcance de manera gratuita y a todos los consumidores del interior provincial lo pueden realizar a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar y/o depuefor@fibertel.com.ar o a los números telefónicos 03704 – 4436379 – 4436320 y/o 0800 444 1770.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers