LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDIÓ A LOS SUPERMERCADOS A NO REMARCAR PRECIOS DE ALIMENTOS FRENTE AL OTORGAMIENTO DE BONOS AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO MÁS TODA LA GRAN MASA DE DINERO QUE SE VOLCARÁ AL MERCADO LOCAL

Con el pago de salarios tanto al sector público, privado, aguinaldo, beneficios extraordinarios como un bono de 5000 Pesos a todos ellos, a lo que se ha sumado positivamente una empresa privada de nuestro medio y esperamos que todas hagan lo mismo, se colocarán en el mercado local millones de pesos que los consumidores y usuarios gastarán en alimentos, servicios y otras necesidades, que serán absorbidos principalmente por los grandes supermercados de toda la provincia.


Es aquí en este punto donde el Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo GIALLUCA, pidió a sus propietarios, representantes y/o gerentes a que ” NO REMARQUEN LOS PRECIOS PARA MAXIMIZAR GANANCIAS EN PERJUICIO DEL BOLSILLO DE LA GENTE”.
A los consumidores les decimos que hay que comprar lo que hace falta únicamente, comparar si o si los precios, preguntar a los empleados y exigir que publiquen los valores de los productos, no dejarse llevar por las ofertas engañosas y tentadores donde los comercios siempre sacan ventaja y los consumidores no debemos caer en ellas.
Recordó el funcionario Provincial que los precios más baratos están hoy en CABA , podría ser por cuestiones logísticas y operativas , donde los centros de abastecimiento están más cercas, pero en el NEA, tenemos en la actualidad los precios de alimentos más caros de la región y sin los beneficios de los llamados PRECIOS CUIDADOS, apelamos a que la crisis económica y social generada por el Gobierno Nacional sea soportada y enfrentada entre todos , sin sacar ventajas de los sectores más vulnerables, de los jubilados, pensionados y otros. Que se venda más a menor costo es una salida donde los supermercados e hipermercados tendrán ganancias mayores y harán realidad su Responsabilidad Social Empresarial que tanto necesitamos.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers