LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDIÓ QUE VIDAL Y LARRETA SE HAGAN CARGO DE SUS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES

En medio de las discusiones por tener tarifas y precios de las mismas que sean razonables y pagables por todos los usuarios residenciales y comerciales, sin que signifiquen un enriquecimiento espurio de ciertas empresas, la Defensoría del Pueblo, requirió al Presidente Mauricio MACRI y al Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren que el Estado Nacional se desentienda de financiar a las EMPRESAS EDENOR,EDESUR Y AYSA (AGUAS Y SANEAMIENTO),que se limitan a brindar servicios a los usuarios de la Ciudad Autónoma de buenos Aires y a Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal.


El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa José Leonardo GIALLUCA, denunció que los fondos para las firmas citadas se restan de la coparticipación que el Tesoro Nacional les envía a las Provincias por lo que es necesario y urgente que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se hagan cargo de esos servicios públicos esenciales y así tendríamos más dinero para obras en las jurisdicciones electrodependientes por ejemplo. Las obras que le faltan a Formosa al Chaco etc , si se hacen en la Provincia de Buenos Aires con el dinero de todos los argentinos. En la actualidad existen más de 350 obras en ejecución y en Formosa no pueden o no tienen voluntad de mantener al menos las rutas nacionales en condiciones de transitabilidad y ni que hablar de fondos para más viviendas sociales o para las comunidades indígenas.
Esto no puede seguir así sentenció Gialluca, si realmente queremos una Argentina Federal, donde existan igualdad de oportunidades. NO existen fundamentos para continuar sosteniendo estas insoportables desigualdades.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers