LA DEFENSORIA RECIBIO DE VOLKSWAGEN S.A. PROPUESTA DESTINADA A LOS ADJUDICATARIOS QUE SE HALLAN EN MORA PARA REGULARIZAR SU SITUACION

Dicho ofrecimiento fue remitido en el marco del requerimiento que el Organismo de la Constitución hiciera a las distintas sociedades administradoras en beneficio de los adherentes y adjudicatarios de planes de ahorro-

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca, informó que, Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, remitió recientemente al Organismo de la Constitución, un ofrecimiento de refinanciación que, actualmente está a disposición de los ahorristas adjudicatarios que se encuentran en mora (Adjudicatarios en Mora), en las distintas concesionarias del país. Dicha propuesta consiste en: determinar en cada caso el porcentaje del Valor Móvil del Bien Tipo en mora, se le da la posibilidad de prorratear su pago, en tantas cuotas como resten hasta la cuota 70 de cada plan de ahorro; el porcentaje a cancelar de cada cuota se actualiza del mismo modo que el Valor Móvil del Bien Tipo. En la medida que los “Adjudicatarios en Mora”, cumplan en tiempo y forma con estos pagos, no se cobraran intereses punitorios por mora, no se inician, o se suspenden las ejecuciones iniciadas; las cuotas de seguro vencidas no son exigibles y las cuotas futuras deben seguir siendo abonadas en tiempo y forma. Se informó además que, los concesionarios de VW S.A., han sido instruidos de esta posibilidad, a fin de que brinden la asistencia necesaria para la implementación de la misma, poniendo a disposición los siguientes medios de contacto: Tel. 0810-555-8922 y el mail: serviciosalcliente@vw.com.ar, para tratar cualquier tema referido a los planes de ahorro. El Ombudsman Provincial indicó que, esta respuesta se dio, en el marco de las gestiones administrativas realizadas ante las diferentes Sociedades Administradoras, por lo que, se espera que, a la brevedad, las demás Empresas se expresen en el mismo sentido. Asimismo, recordó a todos los ahorristas de la Provincia de Formosa que, se encuentra en trámite una Acción Colectiva de Consumo, que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la Primera Circunscripción judicial, por la cual, también se solicitan medidas que representen una solución de alcance general para todos los afectados, por lo que, cualquier novedad se dará a conocer inmediatamente. En este contexto, agregó que, desde el Gobierno Nacional, más precisamente, la Secretaría de Comercio Interior, se encuentra negociando con las distintas empresas automotrices para encontrar una salida al problema de los constantes aumentos. Por otro lado, instó a las concesionarias del medio a publicar en los diarios y con cartelería en sus locales, las distintas propuestas que tienen a disposición de los clientes, para que, la mayor cantidad de personas puedan regularizar su situación. Para obtener mayor información sobre esta cuestión, podrán presentarse en la sede de la Defensoría del Pueblo sito en Padre Patiño Nº 831 en los horarios de atención al público o comunicarse vía mail a: denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers