PIDEN LIBERAR LAS PATENTES PARA QUE LA ARGENTINA PUEDA PRODUCIR VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Las Defensorías del Pueblo de todo el País, señalaron que no es hora de candidatos, sino, momento de tomar decisiones sin temor a pagar los costos que surjan ante la actual pandemia que afecta al Pueblo Argentino-

La A.D.P.R.A (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) reunidos en Plenario General de manera digital y de la cual participó el Organismo de la Constitución Provincial, consideró necesario expresar su posición en el marco de la Pandemia, que el mundo en su totalidad está padeciendo: 1) La Pandemia y la campaña de vacunación deben quedar fuera del debate político y electoral; 2) La información que se brinde debe ser responsable y sobre bases científicas y precisas; 3) Creemos en la imperiosa necesidad de liberar las patentes, para que otros países, como el nuestro, puedan producir vacunas; 4) Distribución de los excedentes de vacunas que poseen los países productores hacia el resto de los países que carecen de las vacunas imprescindibles; 5) Fortalecimiento del sistema de salud con clara definición y planificación federal; 6) Comunicación institucional contundente, que no se convierta en reiterativa y carezca de efecto social. Esto no terminó. Estamos en un momento crítico, frente al temor del contagio, se necesita responsabilidad para no agregar incertidumbre en el conjunto del Pueblo Argentino. Frente a un sistema sanitario cuyo personal está agotado y sobrepasado por la presión de más de un año de pandemia, a una sociedad con miles de contagios y de padecimientos, se necesita responsabilidad absoluta en las decisiones y en la comunicación. Sin mezquindades, sin egoísmos, con compromiso, generosidad y grandeza. No es hora de candidatos. Es hora de personas que toman decisiones sin temor a pagar los costos que hubiere que pagar sin especulaciones.

Aumento en las tarifas de energía eléctrica: frente al anuncio que realizó el Gobierno Nacional el día viernes 30 de abril del corriente año por el cual se decidió un aumento del 9% en las tarifas de luz para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde operan Edenor y Edesur y que se aplicará desde este mes y será el primero de dos que habrá en el año 2021; el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que primero vamos a exigir que se realicen las Audiencias Públicas de Generación de Energía Eléctrica para poder conocer las pretensiones de las empresas, pero desde ya adelantamos que nuestra postura Institucional, será la de rechazar cualquier pretensión de aumentos, fundándonos en variadas razones, constituyendo la principal, la delicada situación sanitaria, social y económica, que atraviesa la Región del NEA y especialmente la Provincia de Formosa, por lo que, el ENRE a cargo de su Interventora Dra. María Soledad Manín, “deberá establecer para los usuarios electrodependientes y sin gas por redes que no se autoricen incrementos energéticos hasta tanto podamos salir de la actual pandemia, en la cual nos encontramos inmersos y por lo cual, insistiremos además para cualquier situación que nos planteen, el destino de subsidios nacionales para las franjas sociales más vulnerables, que hoy únicamente cuentan con el apoyo y auxilio del Gobierno Provincial a través del «Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño» que cubre a más de 60 mil familias.

https://www.facebook.com/2039134569735398/photos/a.2043767492605439/2816239025358278/

https://twitter.com/Defensoria11/status/1388898479158796290/photo/1

 

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers