PIDIO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO A TODA LA COMUNIDAD, HACER UN USO RAZONABLE Y ÚTIL DE LAS REDES SOCIALES PARA EVITAR COLAPSOS

Nuestras vidas cotidianas se han transformado por completo, trasladándose a Facebook, Twitter, Instagram u otras, donde desde los chefs enseñan o sugieren que o como alimentarnos en esta cuarentena, junto a los más insólitos e insoportables entretenimientos que se multiplican peligrosamente.

Porque peligrosamente? Pues, si se produce un colapso en las redes, ya que todos las estamos usando al mismo tiempo, nuestros médicos, enfermeras, Hospitales, Centros de Salud, Bioquímicos, los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, provinciales, nacionales, bomberos, ambulancias, quedarían sin poder comunicarse, lo que actualmente, en una emergencia sanitaria, se convierte en una de las armas fundamentales para el bienestar de la Comunidad y además para no tener aglomeraciones innecesarias. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, que lamentablemente a nuestras propias redes Institucionales que tenemos habilitadas para los usuarios y consumidores «algunos que se creen vivos nos están enviando imágenes pornográficas». Por ello Gialluca, coincido plenamente con el Ministro de Gobierno Dr. Jorge A. González, en cuanto a que todos aquellos que llaman para realizar bromas a los números telefónicos que el Gobierno de la Provincia de Formosa ha puesto para facilitarle la vida a los ciudadanos, están cometiendo un delito penal y como tal, los individualizaremos y serán puestos a disposición de la Justicia Penal Competente de Turno. Por otra parte, el Organismo de la Constitución Provincial, informó también que desde ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), venimos trabajando coordinadamente, con las problemáticas que nos plantean los vecinos, de acuerdo a cada realidad Regional y haciendo las presentaciones necesarias vía online. Así se ha pedido a toda la población Argentina que, antes los hechos de público conocimiento en relación al virus COVID – 19, y a la disposición de aislamiento general obligatorio dispuesto por el DNU Presidencial, los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina SOLICITAN a la población, atender a las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de buenas prácticas para el uso de las redes de internet, durante la cuarentena por prevención del COVID – 19. Por ello: * Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz. * Utilizar SMS en vez del whatsapp para la mensajería instantánea. * Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión. * Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad. * Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias. * Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red. * No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Asimismo, ADPRA solicita sólo seguir las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, y principalmente mantener una comunicación responsable.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers