POR INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA LA JUSTICIA DETERMINO UNA MULTA CONTRA CRUCERO DEL SUR Y LA UTA DE $20.000 POR DÍA

En el día de ayer en horas de la mañana y previamente convocados, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Sede de la Defensoría del Pueblo con la finalidad de regularizar el Servicio de Emergencia ordenado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 a cargo de la Dra. Perez Grepo Claudia.

A la misma concurrió el Gerente de la Empresa Crucero del Sur Agrupación, el Sr. Aguirre César junto a su apoderado Dr. Lozina Horacio, quienes fueron recibidos por el Ombudsman Provincial Dr. Gialluca José Leonardo y la Secretaria General Dra. Cáceres Mariela, ausentándose con aviso la UTA –Seccional Formosa-, quien a través de su Vocal Mendoza Diego Fabián expresaron por escrito que no concurrían por encontrase entre hoy y mañana ocupados en un tema eleccionario interno. Así las cosas el Defensor del Pueblo, “decidió fijar una nueva Audiencia para el lunes 22 a las 11:00 horas a los mismos fines y efectos que la anterior”. Durante el desarrollo de la antes citada, por un lado se pudo probar que la -Empresa de Transporte- por escrito ante la Justicia, puso los vehículos en condiciones para que ante esta medida de fuerza se pueda cumplir con el Servicio de Emergencia y al mismo tiempo la -UTA Seccional Formosa- presentó por ante la Municipalidad de la Ciudad, otra Actuación Formal expresando que no poseen inconvenientes tampoco en cumplir con lo mismo. “En este sentido Gialluca señaló que, a la luz de estas documentales, no nos queda arribar a otra conclusión que las partes obligadas por Ley y Ordenanzas vigentes –están jugando con los usuarios que son la parte más débil y los únicos perjudicados-; y afirmó esto el Funcionario Provincial, toda vez que solamente expresan buenas intenciones, pero no concretan ni realizan ninguna propuesta a favor de los vecinos en la práctica”. Desde el Organismo de la Constitución se informó que el servicio público de transporte de pasajeros en tiempos normales se desarrolla entre las 4:42 horas hasta las 1:30 aproximadamente y con esta medida de fuerza, el inconveniente se presenta en la franja horaria de las 22:00 hasta las 6:00 horas en donde se ha logrado en los últimos días un -servicio de emergencia reducido que es denominado- “Refuerzo Nochero” y que significa una vuelta más de recorrido en prácticamente todas las líneas desde las 22:30 horas hasta las 11:30 aproximadamente, lo que obviamente perjudica a estudiantes, trabajadores de la salud, empleados de comercios y a vecinos que necesitan ocupar los colectivos y que se les hace imposible pagar las tarifas que hoy cobran los remises. Por otro lado el Ombudsman Provincial informó que la Dra. Perez Grepo en el entendimiento de que la Sentencia Nº 576/18 se encuentra firme, dispuso aplicar a la Empresa Crucero del Sur Agrupación y al Gremio del Automotor UTA Seccional Formosa, una multa de $20.000 en forma diaria y solidaria conforme al art. 37 del CPCC.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers