REPLICA A ANORMAL INFORMACIÓN SUMINISTRADA

-La mayoría de los trámites que la Defensoría concreta ante el IASEP tienen siempre respuesta favorable-

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por intermedio de su -Dirección de Salud y Vivienda-, recibe mensualmente puntuales y variados pedidos de los afiliados del (Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos de la Provincia (IASEP), los cuales son estudiados y luego derivados a la Obra Social para su debida atención. Sobre el particular, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, hizo alusión a las declaraciones formuladas el día viernes 30 en horas de la mañana por el periodista Diego Madoeri en un espacio radial del Multimedio AMACOM MEDIA SRL. Es preciso informar adecuadamente a la Comunidad Formoseña, porque si se la estimula a no acudir a reclamar, vaya uno a saber porque intereses, los que pierden son las personas que se encuentran, generalmente, en una afligente situación, por no conseguir medicamentos, prótesis e incluso tratamientos complejos. Uno, desde el lugar que ocupa, destacó el funcionario, debe estar preparado para recibir oprobios de personas a las cuales no les cae en gracia, las acciones que lleva adelante y por eso nos llama “Defensoría del Gobierno”. Personalmente, no me importa para nada las opiniones del Sr. Madoeri. Pero algo muy diferente es, literalmente mediante su proceder, cerrar las vías de acceso a las demandas de la gente y con ello a las posibilidades de solución de sus problemas, que es lo que sucede cuando este periodista mal informa a la Comunidad. Quizás el citado no consultó los registros de la Defensoría del Pueblo para saber que el 98 % de las Actuaciones que se formulan al IASEP son resueltas positivamente, a favor de los afiliados y por eso, el comunicador, desconociendo nuestros registros que son públicos, hace privar alguna animosidad que tiene para con el equipo de trabajo de este Organismo de la Constitución y alienta a la gente a no acudir al mismo. Es por ello que, recurro al sentido común del Sr. Director para que difunda, objetivamente, lo que diariamente hacemos, no para recibir loas, sino porque es nuestro deber y de tal manera se neutralice el daño causado a quienes con esperanza esperan el asesoramiento gratuito y la gestión que, en su favor, podamos realizar, aunque sabemos que diez desmentidas no alcanzan para evitar el perjuicio que causa una mentira. No obstante lo cual, reconocemos al espacio de AMACOM, como un medio Democrático de expresión, integrado por el Diario el Comercial, Radio Uno Formosa y el Canal 7, que para nada son deslucidos por las opiniones de Madoeri, quien nada dice de que por la inflación de estos últimos años, miles de ciudadanos se ven obligados a acudir a los Hospitales Públicos, Centros de Salud y que las Obras Sociales en general, deben hacer malabares para otorgar los medicamentos a sus afiliados, puesto que el Estado Nacional, “deja que los laboratorios sean los que fijan unilateralmente el precio de los medicamentos y que por la ausencia del Gobierno Nacional en esta Área, así como en la de los alimentos o la de los combustibles, hoy y desde hace tiempo, la gente ha dejado sus prepagas, se les hace imposible cubrir sus necesidades básicas y esto no se da únicamente en Formosa, sino que es algo que estamos viviendo lamentablemente en todo el País”.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers