RESALTO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INAUGURACION DE NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE GENERAL BELGRANO LO QUE CONTRASTA CON EL CONGELAMIENTO DE LAS OBRAS PUBLICAS CON PPP POR EL ALZA DEL RIESGO PAIS

Durante la semana pasada se recepcionaron en la Sede de la Defensoría del Pueblo numerosos reclamos de vecinos de la Localidad de General Manuel Belgrano, quienes denunciaban la falta de agua potable en determinados barrios.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca llevó adelante una serie de gestiones administrativas y personales con el titular del Servicio Provincial de Agua Potable -SPAP- Ing. Julio Vargas Yegros y con el actual Intendente de la citada Localidad Señor Aldo Minetti. De las mismas surgió que algunos sectores estaban padeciendo inconvenientes a raíz de los trabajos comandados por el Jefe del Distrito IV S.P.A.P. Téc. Mec. Andrés Avellino Torres, toda vez que fue necesario proceder a la limpieza de cañerías y ductos el día viernes 21 por la tarde y el mismo día a última hora ya se pudo poner en funcionamiento una nueva Planta de Agua Potable que provee de un excelente servicio público a todos los vecinos de General Belgrano. Desde el Organismo de la Constitución se resaltó esta nueva obra del Gobierno Provincial, concretada por el SPAP y que redundará en una mayor y mejor calidad de vida a todos los vecinos del lugar, habiéndose proyectado también en un futuro no muy lejano dotar de redes a un Barrio que se ubica al ingreso y otro que está al fondo de dicho pueblo y que en la actualidad son permanentemente abastecidos de manera gratuita con agua potable en camiones que pertenecen al SPAP, también del Municipio y de Vialidad Provincial. Gialluca rescató que el Municipio conjuntamente con el SPAP comunicaron por los medios radiales del lugar las tareas de empalme de las nuevas cañerías de impulsión con la red de cañerías existentes y que se pidió inclusive a los usuarios tomar los recaudos necesarios para la acumulación del vital líquido en sus respectivos domicilios. Por último, el Ombudsman Provincial manifestó que cuando en todos lados observamos únicamente denuncias, protestas, caos, en Formosa podemos dar respuesta con obras a las necesidades básicas de la gente, a pesar que desde el Gobierno Nacional se han paralizado todos los emprendimientos para nuestra Comunidad y nada bueno se avizora para el 2019 ya que el Gobierno Nacional por efecto de la suba del riesgo País y el encarecimiento del crédito a frenado el Programa de participación público – privado (PPP) para financiar obras públicas. Esa gran apuesta que era hacer obras públicas con los PPP, ha sido suspendida pues el Presidente de la Nación prioriza el “déficit cero” que pactó con el FMI y con un riesgo País de 782 puntos básicos no solamente se ha encarecido el crédito y los ciudadanos quedamos sin obras, los obreros de la construcción sin fuentes de trabajo, los corralones sin poder vender materiales de construcción, esto es nos encontramos dentro de un círculo vicioso altamente preocupante ya que nada bueno se puede llevar adelante con una inflación descontrolada y con un riesgo país que seguramente no bajará, “pues la desconfianza que existe en el exterior y en los propios empresarios nacionales hacia el actual Gobierno Nacional es muy fuerte y ello lamentablemente repercute en las necesidades básicas y en la vida cotidiana de todos los usuarios y consumidores”.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers