REUNION EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CON VECINOS DEL BARRIO SANTA ROSA A LOS FINES DE EVITAR DESALOJOS Y OBTENER REGULARIZACION DE SUS TERRENOS

Los vecinos del Barrio Santa Rosa del Lote Rural Nº 43 ubicados a cuatro cuadras aproximadamente continuando la Av. Pantaleón Gómez, en la intersección de la Av. Napoleón Uriburu, vienen siendo asesorados por la Defensoria del Pueblo con el objetivo de regularizar los terrenos donde varias familias se encuentran asentadas hace 20 años otras 10, y así sucesivamente, destacándose la zona por ser muy baja y ello lleva a que la misma se inunde por agua de lluvia u otras circunstancias que las familias con el tiempo han ido realizando mejoras con sus esfuerzos y recursos propios evitando perder sus pocos bienes y vestimenta.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, les agradeció la presencia a todas las familias que viven actualmente en la manzana 22 de este barrio y que se reunieron ayer en horas de la mañana en sede de la Defensoria del Pueblo. El funcionario provincial aclaró a los mismos cual era su actual situación en relación al propietario de los terrenos y además sobre la existencia, “de un solo caso que se encuentra judicializado y con orden de desalojo, lo cual por ahora se encuentra suspendida y estamos trabajando con los abogados del propietario del terreno para acordar una salida a la difícil situación”. Es de destacar que los jefes de los grupos familiares en su mayoría se tratan de trabajadores independientes, cuentapropistas, como albañiles, electricistas, que no poseen ingresos mensuales fijos, pero sobresale la voluntad de abonar lo que corresponde y de acuerdo a sus posibilidades que van variando pues existen otros que si poseen una relación laboral fija. De la reunión participó además el Delegado de la Defensoria del Pueblo de Nación, Dr. Julio N. Santander, la Defensora Adjunta, Dra. Sylvina M. Portillo y la Secretaria General, Dra. Mariela Cáceres, brindándoles dichos funcionarios toda información recabada en relación a los siguientes puntos: 1).- Situación dominial de los inmuebles ubicados en la Mz 22 del LR 43, 2).- Posibles consecuencias legales y judiciales que puedan generarse en el supuesto de que no se regularice la situación de las personas que habitan dichos inmuebles y 3).- Posibilidad de acuerdos con el propietario de los mismos, términos de los contratos de compra venta a celebrarse, valor aproximado del metro cuadrado de la zona en cuestión y el control legal que se efectúa desde la Defensoría del Pueblo en cada transacción. Luego de explicarse la totalidad de los aspectos, los vecinos manifestaron su deseo de llegar a un buen acuerdo con el Sr. Melian Héctor Andrés; para lo cual, serán evaluados todos los casos en particular. En la semana del 18 al 22 de junio se mantendran reuniones de idéntico tenor con los vecinos de las manzanas 15, 14, 30 y 29, quienes ya han sido notificados de las mismas y con los cuales la Defensoria del Pueblo implementara esta misma herramienta de mediación, de manera que todos los vecinos que ascienden a unas 80 familias regularicen el lugar donde están viviendo y de allí en mas encaminar con las autoridades provinciales y municipales mejoramientos que el barrio necesita y darles una mejor y mayor calidad de vida.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers