SE LLEVARAN A CABO TAREAS DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL DENOMINADO “PUENTE BLANCO”

Luego de permanentes acciones y gestiones la – Dirección de Seguridad Vial – de la Defensoría del Pueblo, recepciono la Nota Nº 935/17 suscripta por el Jefe del Distrito 22, Ing. Aaron E. Assep, donde se le informo al Ombudsman Provincial que, “en breve se estará iniciando un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.Malla 544) que contempla la ejecución del mantenimiento integral de la zona del Puente Blanco, además de las obras de señalamiento que complementaran a las que se ejecutan en la obra de las colectoras de la Av. Gendarmería Nacional en correspondencia con la Rotonda de La Virgen, que se hallan próximas a finalizarse”.


El Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca resaltó además que el Distrito 22 elevo en el mes de noviembre del 2016 a las autoridades competentes de la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad, el “Proyecto Ejecutivo de Autovía en la Ruta Nacional 11”, consistente en la duplicación de la calzada, obras básicas y pavimentación en el tramo que abarca desde la Rotonda de la Virgen del Carmen a la intersección de la Ruta Nacional Nº81, el cual una vez resuelto y aprobado en caso de corresponder, daría una solución integral a la problemática que buscamos resolver que no es otra, que brindar la mayor seguridad vial posible a quienes transitan esta zona de la ciudad.
Desde el Distrito 22 de Vialidad Nacional, se coincidió con la Defensoría del Pueblo en que el notable incremento poblacional de los barrios integrantes del Circuito Cinco, como de los intermedios incluyendo al Bº Namqom, obliga a extremar la atención y proponer acciones tendientes a paliar la problemática de disminuir las probabilidades de accidentes de tránsito, particularmente en el Puente Blanco. Toda vez que esta estructura fue concebida con una realidad demográfica muy distinta a la actual y si bien se han efectuado mejoras sobre el mismo, como la ampliación de ambos lados para el paso de vehículos menores como ser peatones, bicicletas y motocicletas; se hace imperiosa una restructuración del mismo.
No obstante ello, el Ombudsman Provincial considero como relevante estas tareas de reestructuración, Institucionalmente insistiremos en la construcción de otro puente que permita en la misma zona una más segura y fluida transitabilidad para todo tipo de vehículos.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers