SE NORMALIZO LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN GRAL. BELGRANO Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SOLICITARA A NACION QUE GIRE LOS FONDOS NECESARIOS PARA TERMINAR LA PLANTA POTABILIZADORA QUE SE ENCUENTRA INTERRUMPIDA

La – Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoria del Pueblo recepciono una serie de reclamos y quejas de vecinos de la localidad de General Belgrano, denunciando que durante el último fin de semana largo, no tenían agua potable por red, tanto en el centro como en algunos barrios que son servidos por este servicio público esencial.

Iniciada la investigación correspondiente se pudo determinar que la denominada actual Planta Vieja a raíz del no funcionamiento de motores, fue imposible que durante dos días aproximadamente unos dos mil usuarios no contaran con el vital líquido.
El Ombudsman Provincial , José Leonardo Gialluca fue debidamente informado por el actual intendente del lugar Minetti Aldo, quien graficó que la actual infraestructura fue proyectada para unos 500 usuarios y que con el tiempo a través de diferentes trabajos llevados a cabo por el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Municipio se pudieron servir a unos 1700. Advirtió el funcionario que la población actual de Gral. Belgrano ha tenido un crecimiento importante en los últimos años llegando a tener unos 12 mil vecinos y a los cuales se debe atender.
Ahora, la solución de fondo esta dada por la puesta en funcionamiento de la Nueva Planta Potabilizadora que se esta construyendo con fondos del Gobierno Nacional y se encuentra aproximadamente en un 60% de su estructura, siendo lo más grave que se han neutralizado las partidas de dinero necesarias para que la empresa constructora continúe con este indispensable proyecto, al punto tal que a la fecha solamente se encuentran trabajando 4 personas lo cual es totalmente insuficiente. Desde el Organismo de la Constitución se señaló que si bien el servicio en la actualidad se ha normalizado, no menos cierto es que son varios los barrios que deben ser asistidos a través de camiones cisternas tanto por el SPAP como por el Municipio y por ello se peticionara al Programa PROSOFA Desarrollo Social en Áreas de Frontera del NOA y NEA con NBI (ARG-7/94 FONPLATA) dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y a la Secretaría de Vivienda y Hábitat que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la población con NBI en zonas de frontera del Noreste y Noroeste Argentino a través del financiamiento de proyectos de impacto y beneficio comunitario; “que se envíen a través de los canales correspondientes todos los recursos económicos necesarios para finalizar cuanto antes la Nueva Planta Potabilizadora de agua potable de la localidad de Gral. Belgrano y de esta manera encontrar una solución de fondo para todos los vecinos de los diferentes barrios del lugar.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers