SEÑALARON DESDE LA DEFENSORIA QUE SE PUSIERON EN MARCHA TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO PARA DOTAR AL “PUENTE MARADONA” DE NUESTRA CIUDAD, DE UNA MAYOR Y MEJOR SEGURIDAD VIAL

En atención a las peticiones efectuadas por usuarios de la vía pública y fundamentalmente vecinos de los distintos Barrios que conforman el denominado Circuito Cinco de nuestra Ciudad y que utilizan de manera diaria tanto para ir a trabajar, al centro u otros puntos de la urbe, como así también por estudiantes y otros, plantearon al Organismo de la Constitución Provincial, que se garantice la seguridad vial del “Puente Maradona”.

Tras las mismas, se llevaron a cabo inspecciones oculares por Inspectores de la Defensoría del Pueblo, quienes pudieron determinar una serie de falencias y que motivó una Formal Actuación a la Municipalidad de la Ciudad de Formosa. Como consecuencia de ello, el actual Director de Obras Públicas Ing. Norberto Donato Jofré, informó, que si bien el mantenimiento propiamente dicho de esta obra de arte, corresponde a la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad ha encarado tareas de mantenimiento en toda la Av. Maradona, principalmente en el tramo comprendido entre las Av. Juan Domingo Perón y Senador Emilio Tomás con el objetivo de mejorar la transitabilidad de todos los vecinos y la seguridad psicofísica de los mismos en estas arterias. Se señaló, además, que se iniciaron tareas de sellado de juntas y fisuras, trabajo de bacheo y mejorado de las ciclovías en el sector del Puente Maradona y se continuará con la instalación o reemplazo de los guarda raid faltantes o en mal estado, como así también una profunda limpieza de las lozas de aproximación al puente y la pintura correspondiente de las barandas del mismo. Por último, desde el Organismo de la Constitución se informó también a todos los vecinos del Bº Itatí II que habían solicitado la necesidad de que una fosa abierta que pertenece a la red cloacal y que está ubicada por calle San Juan y Circunvalación al frente del Polideportivo Policial y que tiene una gran profundidad, la cual se encontraba abierta y constituyendo así un peligro permanente para toda la gente que transita por ese lugar, donde también todos los días juegan menores de edad y que la maleza existente no permitía su visibilidad, fue sellado con importantes tapas de concreto, lo que eliminó totalmente la inseguridad que los vecinos habían advertido.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers