SOLICITO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE SE PAGUE UN IFE 4 A LOS MAS DE 164.000 BENEFICIARIOS QUE POSEE NUESTRA PROVINCIA

Gialluca afirmó que, para quienes en la actualidad no tienen ninguna clase de ingresos o los mismos son insuficientes, “no los podemos responsabilizar del aumento del déficit fiscal del Estado Nacional y tampoco hay tiempo, -entre las necesidades básicas inmediatas y la implementación en los hechos de una contraprestación o reemplazo por una Renta Básica Universal o por el Programa Potenciar Trabajo que seguramente deberán ponerse en funcionamiento en todo el País-”

Ante la indefinición del Gobierno Nacional, tanto de las Áreas del Ministerio de Desarrollo Social como de la Directora Ejecutiva del Anses Fernanda Raverta, en relación a confirmar un IFE 4 a pagarse antes de fin de año, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa se requirió la necesidad de que luego de 3 ediciones del bono de 10.000 pesos, se implemente y se abonen al mismo universo de beneficiarios que recibieron el IFE 3 otro más que no implique nuevos requisitos y de esta manera llegue a los sectores más necesitados de nuestra Comunidad, “para que puedan sobrevivir a la actual situación económica, social y sanitaria que se vive en todo el país”. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, fue enfático en las peticiones toda vez que, la pobreza ya ha alcanzado el 41% de los argentinos y es necesario asistir no solamente a las personas que perdieron sus fuentes de ingreso, sino que también recordó que, bajo la línea de pobreza quedan 2,6 millones de personas y bajo la línea de indigencia 1,3 millones de argentinos.
Si bien en los últimos meses se han concedido muchas flexibilizaciones, pero aún así la actividad económica en nuestro país y obviamente en nuestra provincia, continúa en recesión con empresas y comercios trabajando parcialmente y con una pérdida de la capacidad adquisitiva del sector público y privado, lo que hace que no se desarrollen otras actividades dentro de la economía informal y ello viene repercutiendo muy fuertemente en grandes sectores de nuestra sociedad y prueba de ello es la gran cantidad de coprovincianos que asisten a comedores y merenderos en distintos puntos de nuestra provincia y que vienen siendo sostenidos tanto por el Estado Provincial, Municipios y algunas Asociaciones Civiles, donde los comedores barriales vienen cumpliendo servicios en la actualidad vitales. Gialluca por último recordó que, los requisitos para cobrar el IFE son: * Estar desocupado. * Estar trabajando en la economía informal. * Ser monotributista inscripto en la categoría «A». * Ser monotributista inscripto en la categoría «B». * Ser monotributista social. * Ser trabajador de casas particulares. * Estar domiciliado en el territorio nacional. * Ser argentino, nativo o naturalizado. * Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud. * Tener entre 18 y 65 años. * No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años. * No estar registrado como monotributista en la categoría «C» o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos. * No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría «C» o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos. * No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad. * No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. * Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. * Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

SOLICITO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE SE PAGUE UN IFE 4 A LOS MAS DE 164.000 BENEFICIARIOS QUE POSEE NUESTRA…

Posted by Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa on Wednesday, October 14, 2020

https://twitter.com/Defensoria11/status/1316443212324757504/photo/1

 

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers