SOLICITO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO REPARACION URGENTE DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 7ª A VIALIDAD PROVINCIAL PARA FAVORECER A POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE “TORO PASO” Y OTRAS

Productores y vecinos de la Localidad de Toro Paso pidieron a la Defensoría del Pueblo que intervenga por ante el Administrador General de Vialidad Provincial Ing. Fernando De Vido, con la finalidad de que se les otorgue una solución a la única Ruta de acceso a su Comunidad que actualmente lo constituye la Ruta Provincial Nº 7 y que se encuentra en pésimo estado, lo cual los mantiene aislados e imposibilitándolos de ingresar y egresar a la población luego de tantos días de lluvias.


El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca le expuso al Ing. Fernando De Vido mediante la Actuación Nº 80/19 que se perfilen, agreguen alcantarillados o en su defecto, se eleve la altura de la Ruta Provincial Nº 7 ya que son varios kilómetros de tierra en muy mal estado, con profundas huellas y lodazales que quedan luego de producidas las precipitaciones antes aludidas y que ha llevado a la destrucción casi total de esta traza local que es utilizada por lo vecinos. El Funcionario Provincial trajo a colación que el 11 de enero de este año, hemos intervenido por casos de adultos mayores trasplantados que deben atenderse en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón y que tuvieron gravísimas complicaciones para salir a través de la Ruta Provincial Nº 7 y es por esto que exigimos se adopten las medidas urgentes y necesarias para que los vecinos de la Localidad de Toro Paso y de otras Comunidades de la zona, puedan tener una vía de comunicación que les permita en estos tiempos transitar con seguridad por nuestros caminos, que lamentablemente quedan altamente dañados luego de las lluvias y ante el tránsito de camiones y tractores que terminan destruyendo aún más a los mismos.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers