VALORO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO LA RESTITUCION DE LOS MONTOS DIFERENCIALES DE ASIGNACIONES FAMILIARES QUE HABIAN SIDO ELIMINADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Desde la Defensoría del Pueblo se celebró que mediante el Decreto 816/18 firmado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la Ministra Carolina Stanley de fecha 10 de septiembre del corriente año por su Artículo 1º Se deja sin efecto la Derogación prevista en el Art. 10 del Decreto Nº 702/18 y por el Art. 2º Se restituye la plena vigencia de los artículos 8º y 9º Decreto Nº 1245/96 y sus modificatorias.

Esto es 4600 niños con padres formoseños residiendo en los tres departamentos del extremo oeste de nuestra provincia: Ramón Lista, Matacos y Bermejo y que habían visto serenamente afectados por la reducción de la Asignación Familiar en lo que respecta a los conceptos de Asignación por Hijo, Prenatal y la Ayuda Escolar Anual y siendo que se venía percibiendo $1.700 por niño en concepto de Ayuda Escolar Anual y con la decisión del Gobierno Nacional se reducía a tan solo $442, sucediendo igual panorama en la Asignación por Hijo en donde se bajaba de $600 a $300 según el rango del ingreso de los padres.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señaló que estos recortes de Asignaciones Familiares se hicieron sin analizar los impactos negativos que iban a tener en algunas Provincias como la nuestra y de la Patagonia y por ello Institucionalmente consideramos un triunfo de todos los sectores de la Comunidad que se movilizaron para que el Gobierno Nacional recapacitara y nuevamente impusiera estos beneficios que están previstos en la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares en su art. 19 donde se contemplan los montos diferenciales según las zonas desfavorables. Añadió el Funcionario Provincial que otro logro que también debe expresarse es el de la vuelta de la <Tarifa Social Energética> para los usuarios que están incluidos en la misma y señaló que el Organismo de la Constitución continúa haciendo las inscripciones correspondientes, toda vez que siempre se dan bajas y altas y por ello se pidió que todos los interesados se acerquen a Padre Patiño 831 tanto en horario matutino como vespertino o se comuniquen a los teléfonos 0370-4436379 – 4436320 – 0800 444 1770 y/o al 370-4 365924 o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar, de manera que ante los aumentos en el costo de este servicio público esencial, los grupos familiares más vulnerables se encuentren con estos beneficios que les permitirán mantener una mejor calidad de vida.

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa - 2015 - By Neaservers